«

»

feb 10

El fitoestrogénico Barbasco o Ñame

Barbasco

Barbasco

Barbasco

Nombre científico:

Dioscorea composita Hemsl.

Nombres comunes:

Ñame.

Parte utilizada:

El tubérculo o tallo.

Principios activos:

Sapogeninas esteroidales, dioscina, diosgenina, un glicósido de este compuesto y trillín; el bencenoidebatatasín II, el compuesto policíclico batatasín I y cortisona.

Propiedades:

Fitoestrogénico, antidismenorreico, antiespasmódico, antiinflamatorio, diurético, antirreumático, colerético, antitumoral, sudorífico.

Mecanismo de acción:

Las saponinas esteroideas presentes en el Barbasco, al ser ingeridas, son transformadas por el ácido clorhídrico presente en el estómago, en diosgenina (progesterona natural), bioquímicamente idéntica a la progesterona humana; este principio activo actúa como un precursor de las hormonas sexuales humanas, estrógeno y progesterona, lo cual disminuye muchos de los síntomas y enfermedades relacionadas con la mujer: síndrome premenstrual, bochornos y los dolores de cabeza asociados con la menopausia.

Indicaciones:

Como anticonceptivo; auxiliar en la menopausia, pre-menopausia, regulador de la menstruación; artritis, reumatismo, quemaduras, asma, infecciones en la piel, ojos y oídos; a partir de ésta se extraen derivados de hormonas masculinas y femeninas. Calma los dolores asociados a la menopausia, evita la sequedad vaginal y da vigor ante la debilidad física y la anemia. Se indica igualmente en trastornos digestivos como el síndrome del colon irritable, para reducir la inflamación de vesícula y para evitar las flatulencias.

Contraindicaciones:

Cuando se toman grandes cantidades puede producir náuseas.

Producto de COHONASA que contiene Barbasco:

Stro-G-Woman

Stro-G-Woman, para mantener un excelente equilibrio hormonal.

2 pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>